¿RESPETAMOS EL SUELO? II

 Como continuación al post anterior en el que hablábamos de la importancia del suelo y el poco respeto que le tenemos, reincidimos en que se trata de un problema cultural, pero estos días en los que he estado paseando más por las fechas navideñas, he tomado conciencia de que se trata de un problema global. 

  Entiendo que si todos hacemos un uso civilizado de contenedores, papeleras, puntos limpios, etc, no estaríamos ante este problema, eso es evidente. 

 Pero también es cierto que las instituciones no toman este comportamiento como un ataque directo, cuando lo es. No es posible que los ayuntamientos no pongan su empeño en evitar que las calles, accesos y parajes están limpios. Es un problema medioambiental presente y futuro así como una resta innecesaria de puntos de calidad en cuanto a turismo, calidad de vida e incluso económicos. Sanciones, campañas de conciencia, talleres escolares, etc. No sé, para eso están los cargos de las administraciones, pero algo hay que hacer. 

 No es normal que si hay uno o dos contenedores de basura en una calle, que son a todas luces insuficientes porque siempre están a rebosar, que no solo no se coloquen más, sino que los servicios de recogida dejen en el suelo todo lo que no está en el interior del contenedor y ahí pase días y días. 

 No es normal ver como las cunetas de acceso a localidades, están llenas de basura, cascajo de obras, etc. 

 Como muestra sirven estas fotos. 

Basura acumulada en olivar urbano. 

Estado de zona de recogida de basura. Contenedores vacíos

Basura en suelo de olivar urbano
 Desde aquí aprovechamos también para abrir una línea de debate, sugerencia o quejas por si creéis que podemos mejorar o simplemente denunciar este tipo de comportamientos. 

 En las rutas y visitas que hagamos con amig@s del proyecto, aprovecharemos para estar atentos y hacer fotos de este tipo de comportamientos. 

 Pasad una buena semana!

No hay comentarios: