¿QUÉ ES RESPIRA?

El proyecto RESPIRA tiene como finalidad el apoyo a la dinamización y difusión de la Comarca de Alhama y El Temple, a través de una serie de iniciativas de carácter global.

 Mediante la elaboración de una amplia red de proveedores, daremos a conocer no solo las excelencias que ofrece la zona en cuanto a naturaleza, ubicaciones, costumbres, cultura, etc., sino que también trataremos de dar más visibilidad a los negocios y actividades que, de toda la comarca, quieran colaborar con nosotros.

 De este modo queremos contribuir con la externalización de la comarca al completo, dando información complementaria a la ya bien dada por los ayuntamientos, instituciones y negocios locales, para que ésta llegue más lejos si cabe y se pueda así ver un aumento en cuanto a visitantes y actividad en la zona.

 La base de RESPIRA es el turismo rural, ecológico y deportivo; de modo que el visitante sienta la liberación absoluta del estrés y disfrute de la vuelta a la esencia natural del ser humano. Respirar en un entorno inolvidable, deleitarse con los productos de altísima calidad que elaboran aquí o simplemente disfrutar de un paseo por nuestras calles, plazas o senderos. Esto hará que a su regreso, sientan que han descansado, se han relajado y desearán regresar pronto. 

 Esto implica una serie de valores y requisitos esenciales e importantes a la hora de organizar el proyecto. La riqueza biológica y geológica del parque natural de Sierra de Alhama, Tejeda y Almijara, la diversidad cultural y arquitectónica de los pueblos, así como el valor añadido de sus gentes y productos es todo lo que eleva sobremanera la calidad de lo que queremos transmitir al visitante. Sobre estos pilares se fundamentarán nuestras actividades. 

 En estos momentos estamos en pleno proceso de contactos y acuerdos, e invitamos a todos aquellos que quieran establecer una colaboración que no duden en contactar con nosotros. Estaremos encantados de estudiar el modo de colaboración para cumplir nuestros objetivos. 


 Saludos y Gracias! 


Vista del pico El Lucero desde la Venta de López

Sendero hacia el Lucero. Visto desde el mirador del Portichuelo. Al fondo Sierra Nevada

Mesilla de Jayena. Invita al boulder, ¿no?

Aguas cristalinas del Río Grande en Jayena

Vista de la sierra desde La Tana

Pantano de los Bermejales. Pureza y paz en sus aguas