RÍO VERDE

    
 Este verano tuvimos la suerte de realizar el descenso de cañones en Río Verde, como actividad de RESPIRA en la que nos acompañaron varios de nuestros amigos. Este tipo de deportes se realizan a través de empresas especializadas del sector de Turismo Activo. 

Primer baño tras colocarnos los neoprenos
Descenso en rapel 

     Esta es una de las actividades más excitantes de las que se pueden realizar en la zona. Pudimos disfrutar de un entorno alucinante en la Sierra de la Almijara, entre el cauce de agua fresca y cristalina, que se baja con total facilidad andando por el interior del río gracias a los trajes de neopreno que nos protegen de la temperatura del agua y los roces que pudieramos darnos.

    Las piedras de toba ayudan perfectamente a pisar sin sufrir un resbalón y avanzar así cauce abajo. Nos encontramos con saltos variados a pozas de profundidad considerable que nos hicieron disfrutar mucho. Durante el recorrido se realizaron dos descensos cordados mediante la técnica de rapel que hicieron las delicias del grupo, ya que es una actividad que pone la adrenalina a tope para aquell@s que no lo habían provado antes.

El grupo saluda después del salto ciego de 4 metros

   
  Como colofón pudimos realizar dos saltos adicionales, uno de 9 y otro de 12 metros de altura que sin dudas, pusieron las pulsaciones a tope. Una experiencia increíble y que desde RESPIRA recomendamos al 100%.


Arranque del salto de 12 metros
Salto de 9 metros 
     Posteriormente, nos desplazamos a la zona de acampada del Bacal, en Jayena, donde hicimos la comida en compañía de nuestros amig@s disfrutando de este paraje, de sus sombras, césped, olores a pino y el sonido del río.

     Sin duda una jornada completa disfrutando plenamente de la naturaleza y de los amigos.