viernes, 23 de enero de 2015

DIA DE ALHAMA EN GRANADA (24 Y 25 DE ENERO)

Cita obligada para todos los granadinos los días 24 y 25 de Enero, en el Centro Comercial Neptuno. 
Durante el fin de semana tendrá lugar la I edición de la Feria de Turismo, Gastronomía y Ocio de Alhama de Granada, que tiene como fin de este magnífico evento la divulgación y promoción turística de Alhama y su comarca. Esta experiencia es la primera vez que se organiza en Granada, sin embargo, ya fue todo un éxito el año pasado, que se organizó en la cámara de comercio de Málaga. 
El evento, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y con la colaboración de ACECAT, (Asociación de Comerciantes y Empresarios de la comarca de Alhama), se centra en ofrecer lo mejor de su gastronomía, fiestas, alojamientos, cultura y demás recursos turísticos. Se podrá degustar cada uno de los excelentes platos típicos de la comarca (Olla Jameña, Choto al ajillo, migas...) así como catas de sus excelentes vinos y quesos artesanales. 
En tanto en cuanto la comarca ofrece un sinfín de opciones al visitante, el evento ofrecerá también puntos de información relativos al entorno natural, el patrimonio histórico y cultural así como la gran oferte hotelera de la zona. 
Se difundirá también el calendario de fiestas y eventos, entre los cuales está la Fiesta de la Candelaria, la 3ª Fiesta del vino y su excelente Carnaval que es fiesta de interés turístico. 
Por todo esto, no podemos más que reiterar en que todo el mundo que pueda se pase por el Centro Comercial Neptuno y disfrute de esta excelente iniciativa, que pruebe los productos, que se impregne de la magia de Alhama y su comarca y que note el calor de sus gentes. 
Dejamos aquí el enlace de la web de Turismo de Alhama y toda la información de las dos jornadas. 




Desde nuestro humilde proyecto solo podemos agradecer este tipo de iniciativas de las instituciones y empresarios que, con tan buen criterio realizan estos esfuerzos en pro del beneficio de toda la comarca. 

No hay comentarios: