lunes, 2 de marzo de 2015

CARNAVAL ALHAMA DE GRANADA 2015. LA ESENCIA!

Dicen que el Carnaval es una fiesta diferente, una ocasión única para mostrarte sin pudor, enseñar tu interior y disfrutar como en ningún otro momento. La risa y el arte abordan las esquinas y llenan las plazas. La gente es capaz de olvidar problemas, crisis, angustias y estrés, mientras se disfrazan con un trapo y una falda y salen a la calle a vivir la esencia de la empatía y alegría. 

Todo consiste en reirse por unas horas, olvidar los problemas y solo tener el objetivo de sacar la sonrisa del prójimo. Conseguir que quien se cruce contigo no sea un extraño sino un cómplice, un amigo y un compañero de vivencias durante el rato que ese abrazo que te pegas con la máscara, no sabes quien es, te rocía de colonia y te dice "Qué guapa estás hiiiiija". 




Es sin duda una fiesta entrañable, excelente y NECESARIA. Reirse de los problemas, de la situación y de nosotros mismos, por qué no?

Tal y como está la situación en la que la frustración e injusticia nos invaden a diario, sólo ver las imágenes del Carnaval de Alhama me llena de alegría, me sacan sonrisas que no tienen precio. Es un gran pueblo, es una grandísima gente. 

Un pueblo entero que se disfraza, que sale a la calle y que muestra su alegría. Que mezcla edades, credos y sentimientos de todo tipo, solo puede sumar. Una fiesta que consigue eliminar barreras, conflictos, prejuicios y problemas. Todo una muestra de categoría y LIBERTAD

Este año tiene un punto adicional, le saca ese puntito a otros que he podido ver allí o en la distancia. El auténtico Rey de Carnaval es mi gran amigo Antonio Olmos. Su disfraz, parco en tela pero extenso en alegría de vida es digno de la mayor medalla al mérito (que igual no nos dieron cuando nos la ganamos), y él sabe a lo que me refiero. Un tío que refleja el espíritu del Carnaval completamente y que sin duda es un ejemplo vital para los que lo conocemos. Su disfraz refleja la generosidad y buen rollo de sus actos así como la confianza en él. Los que lo conocemos sabemos quién es y qué es capaz de hacer por los demás. Y además, también sabemos la cantidad de cervezas que se tuvo que tomar para no pasar frío, porque grasa no tienes ni en las bisagras de tu casa!!!







Esto sirva de homenaje para tí, "Toni". Porque la vida te ha dado y tú siempre te has levantado. Un abrazo amigo! y VIVA EL CARNAVAL DE ALHAMA!





No hay comentarios: