domingo, 30 de noviembre de 2014

NÍSCALOS, QUÉ DELICIA! DAME TU RECETA

  Para los que os gusten las setas, no estaré descubriendo nada nuevo. El lactarius deliciosus como se le llaman científicamente, níscalo ,rebollón o rovellón, es una seta carnosa, de intenso sabor y miles de formas de preparación, que vive formando micorrizas en las zonas de pinares generalmente.
ASÍ SALE DE ENTRE LAS ACÍCULAS CAÍDAS

 Con motivo de las XV jornadas micológicas de Jayena y Fornes que hemos vivido el fin de semana pasado, me ha despertado el gusanillo en el estómago, ya que pude probarlo de varias formas y otras tantas que se me han ocurrido para cocinarlo más tranquilamente. Evidentemente tendremos que volver al campo a hacer una nueva recogida. 


  Mi relación con el níscalo viene de lejos. Concretamente de finales de los 80, época en que yo vivía en Jayena. Allí, un amigo de mi padre y cuyo nombre no recuerdo, regentó durante un tiempo un Pub llamado Disco Pub Venus (si la memoria no me falla). Este hombre los preparaba al estilo clásico, sobre la parrilla boca abajo. Con un majado de aceite, ajo y perejil. Punto. No hay más que hablar. Deliciosus como bien apuntado está en su nombre científico. 


MI CESTA TRAS UN RATO EN CÓRZOLA

 Rebuscando un poco en internet he encontrado varias recetas para los níscalos (por ejemplo estos enlaces --> RECETAS 1 o RECETAS 2). Invito a que los que sepáis BUENAS recetas, nos dejéis un comentario debajo de esta entrada con vuestra receta favorita o alguna foto de vuestras elaboraciones. Anotaré todas las recetas que nos paséis para ir haciéndolas. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya nos han enviado al mail varias recetas que hacer con níscalos. Si queréis, dejarlas en comentarios y así serán públicas y las podrá ver todo el mundo. Gracias!